LÁMINA ACRÍLICA
Composición:
El acrílico es uno de los plásticos más versátiles en el mercado. Nuestra lámina es fabricada con Monómero Metil Metacrilato (MMA) 100% virgen mediante el sistema de colado (cell-cast), Estas dos variables hacen que la lámina acrílica Cristacryl sea de la más alta calidad, proporcione alta transparencia y una estabilidad de color a la intemperie.
Propiedades:
- Transparencia
- Material liviano
- Buena resistencia mecánica
- Transmisión de luz
- Resistencia a la lluvia ácida
- Resistencia a la intemperie
- Fácil de termoformar (moldeable)
- Apto para uso en contacto con alimentos
- Cumple o excede normal nacionales ICONTEC 1282
e internacionales ASTM 4802-88
Particularidades:
- El acrílico tiene una excelente resistencia a los agentes atmosféricos.
- El acrílico a diferencia de los otros plásticos, tiene estabilidad frente a los rayos UV causantes de la degradación de los materiales expuestos a la intemperie.
- Se recomienda limpiar el acrílico periódicamente con agua y detergente suave o jabón.
- Debido a que nuestra lámina viene protegida con film, el riesgo de rayadura es bajo.
- En caso de presentar rayaduras, el acrílico tiene la cualidad que con un simple pulido se puede restaurar.
- Las láminas acrílicas manejan una tolerancia en su espesor para lámina lisa de ±20% o ±0.3mm lo que sea mayor. Para láminas de textura se mide de la parte más gruesa. Para trabajos especiales que requieran moldeo, el espesor se toma antes del moldeo. Consulte nuestra sección de CATÁLOGOS para conocer la tabla de tolerancias.
El acrílico es atacado por los siguientes químicos: Hidrocarburos clorinados, como Cloruro de Metileno y Tetracloruro de Carbono. Solventes aromáticos como Terpenjo, Benceno, Tolueno, Trementina y Alcoholes Etílico y Metílico. Ácidos orgánicos como Acetileno, Fenoles, Thinners, Acetonas y Éteres.