ARQUITECTURA ACRÍLICA
Composición:
El acrílico es un plástico termoformable con el cual se pueden producir diferentes elementos arquitectónicos, que se elaboran a partir de la lámina acrílica Cristacryl 100% virgen. Dentro de estos elementos que se acomodan a las necesidades del cliente para desarrollar su cubierta están: las tejas, los domos, las canaletas, las bóvedas, los tímpanos, la cúpula modular y la pérgola. Los moldes que se utilizan para su fabricación garantizan que los productos de arquitectura acrílica salgan de la misma medida todas las veces sin variación.
Propiedades:
- Transparencia
- Material liviano
- Buena resistencia mecánica
- Transmisión de luz
- Resistencia a la lluvia ácida
- Resistencia a la intemperie
- Fácil de termoformar (moldeable)
- Material reciclable
- Durabilidad
- Estabilidad en el tiempo
Particularidades:
- Los elementos de arquitectura acrílica permiten el paso de luz natural.
- Con un buen diseño y estrategias lumínicas aplicadas a los productos de arquitectura acrílica, se puede prescindir de la luz artificial durante las horas de sol, generando iluminación natural y ahorro de energía.
- Las tejas y canaletas que ofrece Cristacryl son traslapables con los perfiles existentes en el mercado, lo cual le permite una fácil instalación de los mismos.
- Ofrecemos diferentes alternativas en forma y color.
- Cristacryl garantiza que los elementos arquitectónicos que fabrica tienen resistencia al granizo desde 3mm de espesor en adelante y que la pérdida de transmisión de luz no supera el 10% en 10 años.
- Consulte nuestra sección de CATÁLOGOS para más información.
El acrílico es atacado por los siguientes químicos: Hidrocarburos clorinados, como Cloruro de Metileno y Tetracloruro de Carbono. Solventes aromáticos como Terpenjo, Benceno, Tolueno, Trementina y Alcoholes Etílico y Metílico. Ácidos orgánicos como Acetileno, Fenoles, Thinners, Acetonas y Éteres.